septiembre 3, 2019

¿Qué es un dominio web y como funciona?

Cuando inicias algún proyecto de Internet ya sean foros, blog, portales de noticias o sitios de ventas y servicios, el primer paso que debes dar es adquirir tu paquete de Hosting y dominio web. Pero, ¿sabes tú lo que es un dominio web y como funciona?

¿Qué es un dominio?

En Internet todo inicia desde el dominio, y esto es nada más y nada menos que el nombre de tu página de web, ese que escribes en tu navegador cuando vas a entrar al sitio web.

En nuestro caso por ejemplo nuestro dominio es https://lasballenitaz.com , en tu caso, si vas abrir una página web lo más lógico es que sea del nombre de tu negocio o marca personal.

El dominio es dividido en 3 partes:

  1. El protocolo HTPP:// su función es conectar al navegador con el servidor o hosting para mostrar información solicitada.
  2. El nombre del domino;  es la marca personal o nombre de la compañía o negocio.
  3. La extensión del dominio; es utilizada para indicar a modo orientativo sobre de que se trata el sitio web.

Las extensiones .Com son utilizados en los sitios que tienen sus bases en el comercio. Las .Net son utilizados en proyectos formados en Internet y las .Org son utilizados por las organizaciones.

Sin embargo, estas extensiones son en forma orientativa, al final del día tú puedes elegir la extensión que más te agrade para tu sitio web.

Las extensiones a su vez, son divididas en dos tipos: extensiones globales, que son las que todos ya conocemos (.Com .net.Org .Info) y extensiones regionales (.Pe .Es .Co .It .Ve) que identifican a un país…

Ciertas veces, dependiendo del país, el dominio regional suelen ser más costosos que los globales, pero la elección esto depende de lo que esté enfocado tu negocio.

Consejos

Algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu extensión, es que si tienes un negocio enfocado solo en tu país.

Si tienes los recursos para invertir en una extensión de dominio regional que puede oscilar entre los 30$ 50$ dependiendo del país, te recomiendo que lo hagas,  ya que esto permitirá que tu web genere las visitas deseadas.

¿Por qué es mejor un dominio regional?

Es mejor ya que Google detecta ese tipo de extensiones y sabe que tu sitio web en enfocado en ese país. Esto te ayuda aun mejor posicionamiento de tu web en tu país.

Recomendación

Es recomendable, ya que al  final del día tendrás gran cantidad de usuarios pertenecientes a tu país.

Esto generará ventas y visitas de futuros clientes, que es lo que realmente se busca…

Entonces, ya sabes lo qué es un dominio web y como funciona, ahora, ¿sabes lo que es un Hosting? Te lo explicaremos en el próximo contenido…