septiembre 10, 2019

Los MBA y las ventajas en el mercado laboral

MBA corresponde a las siglas de Master of Bussiness Administración. Es un programa de postgrado con un alto índice de reconocimiento y aceptación internacional.

Está dirigido a los profesionales o titulados que quieran capacitarse y especializarse en dirección empresarial.

Ante el auge de las compañías digitales se ha incrementado la demanda de perfiles altamente calificados en negocios y tecnologías, qué han marcado una nueva historia en el mundo de los negocios.

Las compañías digitales se están apoderando del mercado y no existe duda que estamos frente a uno de los cambios más relevantes en el sector de negocios.

Ante esto, el mercado evoluciona y se presentan las necesidades para formarse y adaptarse a la transformación del futuro.

Entre las opciones más utilizadas por los lideres digitales son los MBAsolicitar una Maestría en Administración de Empresas online, pero que ventajas tiene…

¿Qué ventajas tiene estudiar un MBA?

Esto es una duda muy frecuente de todo emprendedor al momento de tener en mente cualquier estudio de postgrado, maestría o alguna otra especialización.

Sin embargo, estudiar una MBA tiene excelentes ventajas; te indicamos alguna de ellas:

Puedes capacitarte cuando quieras y donde quieras, ya que,  te permite y da la posibilidad de estudiar Online, por lo que te aporta flexibilidad en el tiempo y área de trabajo.

Lo puedes hacer desde cualquier lugar, ya sea tu casa, tu trabajo, un café, en cualquier rato libre.

Para tomar las lecciones o clases online , solo necesitas una conexión a internet, y listo.

Pasas a formar parte de una de las profesiones estadísticamente con más demanda en el mercado laboral.

Ya está comprobado qué los profesionales digitales tienen  una gran demanda dentro el mercado, y lo más importante, son una de las carreras mejor remuneradas dentro de este mercado.

Anteriormente los alumnos que cursaban una maestría o master académico en administración, se desempeñaban en el área de consultoría.

Sin embargo, actualmente, se destacan en el área digital e iniciar su propio emprendimiento en el área aprovechando su experiencia educativa y conocimientos.

Un estudio estadístico al porta de trabajo Infojobs reflejó qué los puestos de trabajo en el área digital son los más solicitados.

Estos puestos han emergido en el portal aproximadamente en  año 2013, pero no fue hasta el 2017 que se han acentuado más la búsqueda y oferta de los mismos, convirtiéndolos en uno de los más buscados por las empresas y mejores remunerados en cuanto a otros cargos administrativos.