junio 22, 2019

¡Increíble! Niña de 11 años supera el coeficiente intelectual de Albert Einstein y Stephen Hawking

Todos los niños son inteligentes, pero otros pueden ser genios, este es el caso de Tara Sharifi, una niña de nacionalidad Iraní que está dando de qué hablar en el Reino Unido luego de haber realizado la prueba Mensa IQ, el cual mide el coeficiente intelectual de las posibles grandes mentes .

Tras haber obtenido un resultado que supera el rango normal, esta pequeña ha dejado sorprendidos a todos, no solo es uno de los puntajes más altos en la lista, sino que ha superado a grandes genios como Albert Einstein y Stephen Hawking…

¡Increíble! Niña de 11 años supera el coeficiente intelectual de Albert Einstein y Stephen Hawking 1

Un puntaje que ha superado a grandes mentes conocidas…

La joven de 11 años de edad, es una estudiante de  secundaria con buenas calificaciones como cualquiera, no obstante,  su vida tomó un giro cuando debido a una decisión entre ella y sus padres decidieron realizar la prueba, la joven decidió tomar la prueba a ver como resultaba; Sin embargo jamás pensó obtener resultados tan altos…

La joven obtuvo 162 puntos en la prueba, puntuación que supera al cosmólogo británico y autor de la teoría de la relatividad quienes tuvieron una puntuación de 160 puntos al medir su IQ en sus tiempos.

Según el portal Iran Front Page la prueba se trata en responder en un límite de tiempo preguntas según la capacidad de la persona. “Me sorprendió obtener ese resultado tan bueno” indicó la pequeña Tara al portal.

El puntaje obtenido es considerado como una medida de inteligencia, basados en diferentes pruebas estandarizadas que calculan el coeficiente intelectual de los participantes (IQ). El promedio normal es de 70 a 130 puntos, este puntaje lo tiene el 95% de las personas siendo consideradas genios las que obtienen más de 145 puntos de IQ

Las matemáticas son su pasión

Tara está siendo considerada para una  membresía de Mensa, por un club internacional que se encarga de reunir a las personas con un coeficiente intelectual por encima de los 98.

La pequeña está muy contenta por los resultados obtenidos y espera obtener grandes oportunidades en el futuro…