agosto 26, 2019

¿Existe riesgo en el Trading?

El Trading es una actividad de comercio con divisas, que consiste en un estudio de mercado y análisis técnico y económico en los mercados de divisas para obtener algún beneficio.

Esta actividad la puede realizar cualquier tipo de persona desde cualquier lugar del mundo. Para realizar el trading solo basta con tener un computador, servicio de Internet  y los datos básicos para saber cómo manejar la plataforma.

¿Existe riesgo en el Trading?

El trading lo puede ejercer cualquier tipo de persona, ya sea medio tiempo, algunas horas o tiempo completo. Existen millones de personas que solo viven del trading, ya que es una profesión altamente  con altos índices de ganancia.

El trading es una actividad altamente lucrativa, pero también es altamente riesgosa, es por ello que hablaremos un poco sobre el riesgo de las inversiones haciendo trading, ya sea en Forex u otras plataformas…

Toda acción que se realiza acarrea un riesgo o alguna consecuencia. Pero ciertas veces no depende de la actividad, si no de la persona que la ejecuta. Es como conducir; ¿qué tan riesgoso puede ser manejar un vehículo? .

Depende del conductor, Si una persona que nunca ha manejado o realizado un curso de manejo toma un vehículo. Se convierte en un peligro o riesgo tanto para él como para los demás conductores y transeúntes… sin embargo se puede reducir el riesgo con estudio, la práctica y varias clases de conducir.

Trading inversiones

Sucede lo mismo en las inversiones, estas no son riesgosas en sí mismas, el riesgo está en la persona que ejecuta la inversión.

Ya que si no maneja la experiencia, información y formación adecuada, su capital o inversión tiene una alta probabilidad al fracaso.

El éxito depende de ti…

Antes de realizar cualquier inversión, debes prepararte y saber a qué te enfrentas, practicar y perfeccionarte diariamente para aplicar las técnicas y conocimientos que te llevaran al éxito.