junio 12, 2019

Dormir con las luces encendidas puede estar vinculado al aumento de peso en las mujeres – Descubre por qué

Mantener una luz encendida mientras duermes puede estar relacionado o incidir en el aumento de peso de las mujeres, a tal punto que puede llegar a obesidad.

Dejar un televisor u otra luz encendida puede traer problemas en tu salud física.

Un estudio realizado y publicado en la revista médica Jama Internal Medicine reveló que existe un 17% de probabilidad de que las mujeres aumentan hasta 5 kilogramos de su peso normal.

El aumento de peso podría suceder en un período aproximado de 5 años, mismo tiempo en el que se monitorio una base de datos de más de 43.000 mujeres en edades comprendidas desde 35 a 74 años, para así poder obtener dichos resultados.

En los datos obtenidos también se encontraba información de cada una de las participantes que era de gran importancia para la investigación, cosas, como hábitos al dormir, comida que le gustaba, si le temía a la oscuridad o dormía con una luz encendida en la habitación.

Todos estos datos fueron de gran ayuda para poder obtener los resultados de la investigación.

También agregó que el 22% son propensas a desarrollar problemas de sobrepeso y el 33% tienden a desarrollar obesidad.

Dormir con las luces encendidas puede estar vinculado al aumento de peso en las mujeres - Descubre por qué 1

La obesidad se conoce como poseer gran masa corporal y el sobrepeso significa que pesa más de lo recomendado. Ambos son dañinos para la salud, sin embargo, ser obeso significa que tienes u índice de grasa corporal (IMC) más elevado.

Respetar el horario de dormir también ayuda a darle vitalidad al cuerpo y mantenerte activas durante el día, esto es ideal para mantener tu cuerpo en perfecta estado tanto físico como mental, es por ello que lo ideal sería dormir sin ningún tipo de luz que te afecte el sueño y el descanso placentero.

Así que ya sabes, recuerda a apagar todas esas luces para evitar tener esos kilos de más y estar siempre bellas y saludable…