junio 25, 2019

¡Comprobado! Salir sin hijos una vez por semana mejora tu relación de pareja

El matrimonio es una etapa bella pero difícil de la vida, existen momentos perfectos y momentos que no son muy divertidos, sin embargo, una de las cosas importante de todo matrimonio, es no caer en la pesadilla llamada “rutina”.

La rutina es mortal en cualquier etapa de pareja, debido a ella la relación se torna difícil, pesada, aburrida y puede llegar a terminar o perder esa atracción o emoción entre pareja. Si bien esta etapa es difícil, ahora intenta imaginarla con un bebé…

¡Comprobado! Salir sin hijos una vez por semana mejora tu relación de pareja 1

Los hijos restan un gran porcentaje del tiempo que tiene la pareja, sobre todo el de la madre; entre los cuidados, tareas del hogar y responsabilidades laborales, muchas veces la relación de pareja sufre las consecuencias, pues al momento de compartir ya se está muy agotada o no hay tiempo para ello, entonces el matrimonio termina en la típica rutina del día a día.

Cuando la rutina llega el tiempo de pareja pasa a segundo plano…

El estrés y las agobiantes tareas del día a día pueden llegar a dejar tu relación de pareja en segundo plano, y es ahí, cuando la misma empieza a sufrir las consecuencias, llegando a debilitarse poco a poco hasta el punto de culminar sino se trata de solucionar el problema rápidamente.

Sin embargo, existen varios métodos o ideas que puedes tener con tu pareja que les pueden ayudar a fortalecer nuevamente la relación y evitar un problema mayor; descúbrelos:

 Tengan una cita sin los niños

Dejar a los niños al cuidado de una babysister de vez en cuando para darse un momento a solas no quiere decir que sean malos padres, al contrario, fortaleciendo su relación, siendo felices y comprometidos entre ustedes ayudará también la relación y crianza responsable de los niños.

¡Comprobado! Salir sin hijos una vez por semana mejora tu relación de pareja 2

Ciertas veces puede ser imposible conseguir una babysister que logre todas sus exigencias o los cuide y atienda como su madre, pero en caso de no confiar en extraños también puede apelar por los abuelos, después de todo, gracias a ellos, son las personas que son hoy en día…

Visitar museos, pasear por la calle, tomar un café algo que les agrade y les permita conectarse como pareja, una cita puede ser sencilla o elegante, según sus gustos u horarios de salida; no importa lo que hagan,  lo importante es compartir solos como pareja.

Hagan que todas sus noches sean especiales

Cuando se tiene bebés pequeños suele ser complicado tener un tiempo libre o descansar adecuadamente por las noches, sin embargo, gracias a Dios esto es solo una etapa que pasará pronto. Cuando esto pase tendrán la oportunidad de poder tener las noches libres, traten de utilizarlas y pasar un rato agradable.

¡Comprobado! Salir sin hijos una vez por semana mejora tu relación de pareja 3

Ver un maratón de netflix, comer palomitas, hablar del día a día, cualquier cosa que logre conectarse uno con el otro y aleje la rutina de sus vidas.

Escápense a unas pequeñas vacaciones románticas

Los abuelos siempre discuten porque no comparten mucho con los nietos debido a las clases o actividades diarias, pues, esta es la oportunidad de oro para que lo hagan…

¡Comprobado! Salir sin hijos una vez por semana mejora tu relación de pareja 4

Dejen a los niños a cargo de los abuelos o algún familiar y escápense a un viaje de fin de semana, no tiene que ser muy lejos, lo importante es disfrutarlo y conectarse como pareja. Tener un lindo viaje sin los niños no quiere decir que sean malos padres.

Como pareja, deben ser prioridad…

Ser prioridad como pareja no quiere decir que dejes a tus hijos en segundo plano, no, la relación padres e hijos es una relación diferente, cada una debe ser importante para que pueda existir armonía y equilibrio en la relación.

¡Comprobado! Salir sin hijos una vez por semana mejora tu relación de pareja 5

Dar tiempo de calidad a tu pareja y convivir juntos es ir descubriendo poco a poco sus gustos, anhelos, necesidades para así fortalecer el vínculo. Recuerda que al pasar el tiempo los hijos crecen y se marchan, por lo que solo te quedará tu pareja para seguir viviendo feliz a tu lado.

Dedíquense por lo menos 20 minutos al día para conversar

Hablar y discutir el cómo solucionar los problemas es la mejor terapia, todo se resuelve llegando a un acuerdo, es importante que si tienes algún problema se lo comuniques a tu pareja para evitar que esto siga creciendo y se convierta en resentimiento o algo peor.

¡Comprobado! Salir sin hijos una vez por semana mejora tu relación de pareja 6

Conversar sobre el día a día, o algún problema que te aflija también ayudará a liberar esa carga emocional que te está estresando o afectando emocionalmente, tu pareja tambien es tu mejor amigo, conversa con él quizas te ayude en una solucion que quizas no has logrado ver.

Los hijos son importantes, pero tu relación de pareja o matrimonio también necesita atención, debes tratar de equilibrar ambas cosas para que todo resulte positivo en tú vida familiar y de pareja.