junio 29, 2019

¡Atención! Mujeres podrían ir a la cárcel por revisar el teléfono de su pareja

Los celos y la desconfianza en una pareja no trae nada bueno, muchas veces sentimos ese deseo por querer saber que guarda nuestra pareja en su teléfono celular, con quién habla  o qué información posee, sobre todo para saber si existe infidelidad.

Sin embargo esto no es sano, espiar el teléfono de la pareja no trae nada bueno en tu vida, sobre todo porque podrías pagarlo con cárcel. Si, aunque suene un poco extremista e ilógico, ahora las mujeres podrían ser encarceladas por revisar el celular de su pareja.

¡Atención! Mujeres podrían ir a la cárcel por revisar el teléfono de su pareja 1

Ahora en arabia Saudita existe una condena de cárcel como castigo a toda mujer que le revise el teléfono celular a su pareja, también podrían ser azotadas según la ley actual y la aprobación de la condena que existe desde hace algunos años, siendo de bastante polémica para el resto de los países del mundo.

Este país es uno de los 10 peores países donde no se respetan los derechos de la mujer debido a que no se aprueba la ley de género y diversas prohibiciones sociales y tradicionales.

¡Atención! Mujeres podrían ir a la cárcel por revisar el teléfono de su pareja 2

La polémica sobre el tema nuevamente salió a debate debido a las declaraciones de Mohammed Al- Temyat, quién es integrante del programa de seguridad familiar de dicho país. Mohammed señaló que las mujeres podrán ser llevadas a juicio si su esposo lo solicita.

El tema se volvió viral en las redes sociales que clasifican a esta ley como una violación a los derechos de la mujer y su privacidad. El tema también se hizo vital en la red social Twitter donde el hashtag # “Flagelar a una mujer por revisar el celular del esposo” se hizo tendencia en la red del pajarito.

Según el diario  británico “The Independen, existen varias prohibiciones y reglas que deben cumplir estas mujeres en dicho país, algunas son

Además de esta prohibición que vino a causar polémica, según el diario británico The Independen, existen muchas otras reglas y normas que prohíben a las mujeres, algunas más severas que otras:

  • No pueden abrir cuenta bancaria
  • No pueden realizar una carrera Universitaria
  • No pueden trabajar en el empleo de su elección
  • No se les permite viajar sin la autorización del esposo.

Definitivamente existen países que tienen  leyes muy extremista y carente de poca humanidad, toda mujer tanto hombre debe ser libre, se les debe tener confianza y también existir un respeto mutuo entre ambos; si en una relación no existe respeto, pues, no existe nada…

Afortunadamente esto no es en nuestro país, sin embargo, esto no quiere decir que puedas revisarle el teléfono a tu pareja y esté bien hacerlo. Debes respetar la privacidad de tu pareja y si existe algún problema, duda o desconfianza, deben hablar para resolver la situación.

¿Qué opinas de esta ley? ¿Le revisas el teléfono a tu pareja? Cuéntanos…